Formaciones de Yoga con alojamiento

La formación en Yoga es un proceso de transformación personal con el que el alumno conecta con su esencia. Los profesores y formadores estarán encargados de enseñar conceptos como anatomía, filosofía y práctica del Yoga.

La experiencia integral a la hora de formarse como profesor de Yoga pasa por una formación con alojamiento. Estas formaciones se realizan mediante retiros o conviviendo en un Ashram.

formaciones de yoga con alojamiento
Yoga

Que es un Ashram

La palabra Ashram proviene del sánscrito, y significa “ejercicio religioso”. En la práctica, Ashram es el lugar de meditación y enseñanza. En estos lugares, maestros y alumnos conviven bajo el mismo techo. El ritmo de vida dentro del Ashram es sencillo, de esta forma, los alumnos pueden estudiar los textos y meditar con tranquilidad. Es una forma de facilitar el estudio y la formación.

Las normas de convivencia de un Ashram son sencillas. Todas ellas están enfocadas hacia una convivencia pacífica y al estilo de vida yoguico.

  • Mantener un ambiente de silencio, para facilitar la meditación y el estudio.
  • Evitar distracciones innecesarias, como las redes sociales
  • Mantener orden y limpieza del lugar
  • No utilizar ninguna substancia que pueda alterar el sistema nervioso, ya sean excitantes o depresoras.
  • Alimentación vegana y ecológica
  • No mantener relaciones sexuales

Una formación yoga con alojamiento es una experiencia integral y una forma de integrarse en el estilo de vida yóguico.

¿Qué tipo de Yoga elegir?

Existen diferentes tipos de yoga. Las formaciones de Yoga anuales ofrecen tres tipos de Yoga: hatha, ashtanga y vinyasa.

La elección del tipo de Yoga es algo que cada uno debe decidir. ¿Cuál es mejor? ¿Cuál elegir? Realmente no hay uno mejor ni peor, son diferentes. Una opción válida sería realizar la formación en varios de ellos.

A continuación veremos una breve descripción de cada uno de los tipos de Yoga, con el objetivo de ayudarte a elegir.

  • Hatha
  • Ashtanga
  • Vinyasa

Hatha Yoga

Hatha Yoga es el Yoga más conocido y es el que está basado en la parte más postural. Es el Yoga de las posturas o Asanas. Las Asanas o posiciones de Yoga se utilizan como vía hacia la purificación de cuerpo, mente y espíritu. Estas posturas (Asanas) son estáticas y la práctica consiste en profundizar en cada una de ellas permaneciendo tiempo. Es el yoga más antiguo.

Ashtanga Yoga

A diferencia del Hatha, los movimientos de Ashtanga son dinámicos. Este tipo de Yoga es el más extendido. En la práctica de Ashtanga, se utilizan las Asanas de Hatha Yoga, pero se combinan en secuencias fijas en las que se une la respiración y el movimiento. De esta forma, se facilita el estado de meditación.

Vinyasa Yoga

Yoga Vinyasa es un método de Yoga dinámico. Se basa en las posiciones de Hatha Yoga, pero en lugar de permanecer inmóviles, son dinámicas. Existen unas transiciones entre cada una de las Asanas, de forma que existe un flujo constante de movimiento. Este tipo de Yoga es más intenso.

Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. ¿Te has formado en Yoga? ¿En qué estilo te formaste? Estaremos encantados de leer vuestros comentarios.

Artículo de Bienestar Fitness

1 comentario en “Formaciones de Yoga con alojamiento”

Los comentarios están cerrados.